Quienes Somos

_DAF5546

Shangri-La lleva este nombre por una antigua leyenda tibetana que habla sobre la existencia de un lugar en el mundo, donde se puede llegar a armonizar la mente y espíritu, y el cuerpo no envejece.

Nos remontamos a los años 50 con un arquitecto ruso llamado Boris Krivoss, quien fue exiliado a Siberia luego de la Revolución Rusa de 1917 que realizaba un paseo de pesca por el Río Claro, descubrió un lugar oculto, llamado por los lugareños “La Tricahuera” (lugar donde anidan los loros tricahues).

Durante años, este lugar fue visitado por diferentes personajes, amigos y conocidos de Boris, de las cuales hay un sinfín de anécdotas e historias que podremos contar.

Así nace este complejo turístico que ha sido visitado por cientos de turistas amantes de la aventura al aire libre y la vida sana. De hecho, este rincón es considerado una reserva espiritual donde el hombre puede conectarse con la madre naturaleza.

Muchas cosas han ocurrido en estos 70 años (poner fotos), y nuestra historia familiar está ligada a este lugar, cuando nuestros padres, José Manuel Carvallo y Marisol Ocampo, vinieron a veranear y compraron Shangri-La a un ya anciano Boris quien no tenía las fuerzas para seguir con este sueño.

Durante estos 40 años hemos hecho lo posible por mantener la escencia de Shangri-la, la vida al aire libre, el contacto con la naturaleza, la conservación y reforestación.

Los invitamos a descubrir y a cuidar Shangri-la, aquí encontrarás muchos rincones

Entorno de Shangri-la

GLACIARES DE COLCHAGUA

Glaciares de Colchagua, es un desarrollo turístico de Alto Colchagua ubicado a solo 1 hora 20 minutos de Shangri-La. Acá podras expirementar la majestuosidad de la cordillera Andina de Colchagua y visitar el mayor glaciar de la zona central de Chile, el” Glaciar Universidad o Resurrección”, que en extensión es sólo superado por los campos de hielo patagónicos. Todo esto en un anfiteatro natural, conformado por las montañas más altas de la provincia, cuyas formaciones graníticas de una calidad excepcional, las convierten en un destino de escalada de categoría mundial. 

Aún más, estas montañas incluso fueron el escenario de una de las hazañas de sobrevivencia más increíbles, y reconocidas a nivel mundial: “El Milagro de Los Andes”, donde los 16 jóvenes rugbistas uruguayos sobrevivientes del accidente aéreo, lucharon por sus vidas durante 72 días, hasta que dos de ellos: Roberto Canessa y Fernando Parrado, después de 10 días de extenuante caminata, encontraron al arriero Sergio Catalán en las inmediaciones de “Los Maitenes”, un día 22 de diciembre de 1972, dando así inicio al rescate de los sobrevivientes.

Reservas en www.glaciaresdecolchagua.cl/ 72 272 2227

VIÑA TUMUÑAN

Ubicado en el mundialmente conocido valle de Colchagua, el viñedo Tumunan cuenta con todos los elementos naturales necesarios para producir uvas de alta calidad. Ubicado a 700 metros sobre el nivel del mar en los Andes, se beneficia de una mayor exposición al sol que le da a la fruta un color más vivo y suaviza los taninos.

Las viñas crecen en un suelo coluvial y están expuestas a una gran variación de temperatura entre el día y la noche debido al efecto refrescante de la montaña. Estos desafiantes factores del terruño están mejorando la complejidad del sabor de la fruta que, al final, dará como resultado un vino más refinado.

Reservas en www.tumunan.com

Número de teléfono: 56 9 9630 1152
Correo electrónico: tumunanlodge@gmail.com

ALTO HUEMUL

El Santuario Alto Huemul comprende 19.000 hectáreas de las cuales casi 3.000 corresponden a un bosque de roble catedral (Nothofagus obliqua), robledal que es un tesoro ecológico e importante patrimonio natural ubicado en la cordillera de San Fernando.

En invierno el acceso vehicular puede estar restringido por la nieve en el camino. Durante el otoño el bosque puede tornarse rojo y ofrecer un espectáculo inolvidable a los visitantes.

Contacto:

Teléfono celular: +56 9 9821 9258

Email: avivanco@andeshandbook.org

Página web: www.altohuemul.cl

TERMAS DEL FLACO

El centro termal está totalmente equipado para los visitantes, quienes pueden acceder a caminos, alojamiento, comida, baños de barro, tinas y piscinas naturales. Las Termas del Flaco son el centro principal desde el cual se recorren los alrededores, tales como el Paso de las Damas, Lo Herrera, Laguna del Maule y a las huellas de Dinosaurios (Monumento Nacional)

 Reservas en termasdelflaco.cl/entradas-diaria/

Flora y Fauna de Shangri-la